- 1.- Conservar el justificante de compra, es decir, el ticket, factura o contrato, que son los documentos necesarios para hacer valer la garantía legal. Sellar la garantía no es indispensable, pero sí conservar la factura o ticket de compra.
- 2.- En el caso de los juguetes, abrir siempre los envoltorios con precaución y acompañados por un adulto para evitar golpes que invaliden la garantía.
- 3.- Una vez manifestado el defecto, se debe acudir lo antes posible al establecimiento donde se adquirió el producto. No intente arreglarlo o manipularlo por su cuenta.
- 4.- Cuando entregue el producto defectuoso, solicite un resguardo o justificante en donde conste la fecha de recepción. Mientras el artículo se repara, el plazo de garantía no corre.
- 5.- La Ley establece que las reparaciones y las sustituciones deben hacerse en un tiempo razonable y sin causar inconvenientes al comprador. Además, le permite exigir la sustitución del producto si el tiempo de reparación se prolonga en exceso.
- 6.- Si el arreglo o sustitución no da resultado, el consumidor puede reclamar otra opción o la resolución del contrato.
Blog de los alumnos de 1º de bachillerato (ciencias sociales y humanidades) del I.E.S Luca de Tena
jueves, 14 de enero de 2016
Consejos para reclamar o devolver productos defectuosos
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