jueves, 26 de noviembre de 2015

TAREA DE HOY PARA BACHILLERATO EN EDUCACIÓN FINANCIERA. BUSQUEDA DE INFORMACIÓN Y RECOMENDACIONES PARA HACER UN BUEN USO DEL Black Friday

 Se acerca el famoso Black Friday, el día que los comercios físicos y digitales lanzan descuentos agresivos para dar la bienvenida a la campaña navideña e incentivar el consumo. Como cada año, se celebra el primer viernes después de que Estados Unidos viva el Día de Acción de Gracias y, en esta ocasión, es el 27 de noviembre.
Y no es para menos. La Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) está convencida de que las ventas en esta fecha alcanzarán los 1.172 millones de euros en nuestro país, lo que supondría crecer un 10% respecto al año pasado. Repasamos algunos consejos y claves para aprovechar la oportunidad de ahorro que brinda este día:

Cuánto dura la campaña

La duración del Black Friday depende de cada tienda. Lo más habitual es que los descuentos solo se realicen durante el viernes, aunque algunos comercios los mantienen durante todo el fin de semana e incluso hasta el lunes, día en el que se celebra otra fecha de descuentos heredada de Estados Unidos: el Cyber Monday.

RECOMENDACIONES:

La forma de pago, mejor con tarjeta

La OCU también alerta que, durante unas rebajas, la tienda puede aplicar algunas condiciones especiales (no aceptar pago con tarjeta, cambiar su política de devoluciones...), pero deben anunciarlo clara y visiblemente para que todos los clientes lo vean.
El organismo también recomienda abonar las compras que se realicen online con una tarjeta prepago, una tarjeta de crédito o Paypal. “Evita hacer transferencias bancarias si no te fías plenamente del vendedor”, asegura.

Tienes dos semanas para devolverlo

Como mínimo, tendrá 14 días para hacer el cambio aunque el plazo puede ser superior dependiendo del establecimiento. En este sentido, Adigital recomienda que "antes de realizar cualquier compra te informes sobre las condiciones de devolución así como del procedimiento que tiene que llevar a cabo. Puede que los gastos de devolución te correspondan pagarlos”.

Compara y guarda el ticket

Conviene hacer una lista de los productos que realmente necesitamos, comparar las ofertas de diferentes tiendas físicas u online para conseguir el mejor precio y guardar el ticket o la factura de compra, que es el documento necesario para reclamar o realizar una devolución.

Cuánto gastamos y qué compramos

Según las conclusiones de un estudio de American Express , entre los productos más demandados estarán los libros, la música, los productos culturales y la electrónica, mientras que, eShow, también asegura que productos relacionados con la salud y la belleza y la moda estarán entre los más comprados. 

Qué comercios van a aplicar el Black Friday 2015

Aquí os dejamos una pequeña lista:

El Corte Inglés: televisores, cámaras, portátiles y móviles...

Media Markt: te ofrece la opción de suscribirte a su web para no perderte información sobre sus novedades en el Black Friday.

Worten: planchas, lavavajillas, lavadoras, depiladoras, electrodomésticos...

Fnac: te ofrece comprar productos Apple con descuento, como por ejemplo: iPad o iPhone...

No hay comentarios:

Publicar un comentario