jueves, 26 de noviembre de 2015

TAREA DEL LUNES 30 DE NOVIEMBRE EN EDUCACIÓN FINANCIERA DE BACHILLERATO: LAS FRANQUICIAS

www.topfranquicias.es

www.franquiciashoy.es


Actividad a realizar
1. Define en qué consiste una franquicia.
2. ¿Qué negocios conoces en tu ámbito geográfico que son franquicias?
3. ¿Crees que se trata de autoempleo? Justifica tu respuesta

7 comentarios:

  1. Somos alumnos del grupo "Almendrines" y aqui dejamos nuestras respuestas:

    1. -La franquicia que todos conocemos, la que ha llegado a hacerse un término común y que ha evolucionado de forma más espectacular y la realmente accesible al emprendedor, es la que se define como “franquicia de formato de negocio”. Esta franquicia se basa, en primer lugar, en el éxito previo del franquiciador a la hora de explotar su concepto de negocio.
    -En segundo lugar, en la formulación del sistema para la concesión de licencias o franquicias con el fin de que los franquiciados que se le unan puedan reproducir el formato de franquicia del que formarán parte las marcas del franquiciador.
    -En tercer lugar, en la aportación por parte del franquiciador de una formación inicial. En cuarto lugar, en una asistencia técnica continuada. Y, finalmente, en la definición de las políticas comerciales y promocionales a emprender en el área exclusiva de cada franquiciado y en el conjunto de la red franquiciada.


    2. Actualmente, algunas empresas españolas han decidido salir a negocios extranjeros, con más de 19.800 establecimientos en países como México, Francia, Italia o Brasil. Estas empresas, ahora convertidas en franquicias, son por ejemplo:
    -Mango.
    -ASP Asepsia.
    - No + vello.
    -Pressto.
    -Telepizza.

    3. Sí, ya que si una persona emprende al crear una empresa, puede llegar a tener una franquicia, por lo tanto, se trataría de autoempleo, puesto que esa persona es su propio jefe, tiene su propiedad, la dirige, la gestiona y obtiene ingresos de la misma.


    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. TRABAJO DE LOS TOTYs
    1.-) La franquicia es la práctica de utilizar el modelo de negocios de otra persona. Una franquicia es un acuerdo entre el franquiciador o franquiciante y el destinatario o franquiciado, por virtud del cual el primero cede al segundo la explotación de una franquicia. Los contratos de franquicia son generalmente libres y pueden incluir una gran variedad de cláusulas, en función de los países en los que se celebre, ya que la regulación nacional puede variar. La definición legal de la actividad de franquicia en España es aquella que se realiza en virtud del contrato por el cual una empresa, el franquiciador, cede a otra, el franquiciado, en un mercado determinado, a cambio de una contraprestación financiera directa, indirecta o ambas, el derecho a la explotación de una franquicia, sobre un negocio o actividad mercantil que el primero venga desarrollando anteriormente con suficiente experiencia y éxito, para comercializar determinados tipos de productos o servicios y que comprende, por lo menos:

    1. El uso de una denominación o rótulo común u otros derechos de propiedad intelectual o industrial y una presentación uniforme de los locales o medios de transporte objeto del contrato.
    2. La comunicación por el franquiciador al franquiciado de unos conocimientos técnicos o un saber hacer, que deberá ser propio, sustancial y singular, y
    3. La prestación continua por el franquiciador al franquiciado de una asistencia comercial, técnica o ambas durante la vigencia del acuerdo; todo ello sin perjuicio de las facultades de supervisión que puedan establecerse contractualmente.

    Se entenderá por acuerdo de franquicia principal o franquicia maestra aquel por el cual una empresa, el franquiciador, le otorga a la otra, el franquiciado principal, en contraprestación de una compensación financiera directa, indirecta o ambas, el derecho de explotar una franquicia con la finalidad de concluir acuerdos de franquicia con terceros, los franquiciados, conforme al sistema definido por el franquiciador, asumiendo el franquiciado principal el papel de franquiciador en un mercado determinado.

    2.-) Ejemplos de franquicias que podemos encontrar cerca de nosotros son Dukin Donuts, Foster Hollywood, 100 montaditos, Espejos, Burger King, Aromas, Pomodoro, Dominos Pizza, Fridays, Vips, La Tagliatella, Wok, La mafia se sienta a la mesa, McDonald's, Tommy Mel's.
    Enlace de franquicia Pomodoro: http://www.pomodoropizza.es/franquicia/

    3.-) Si, porque alguien que se encuentra desempleado puedo conseguir un trabajo a través de establecer una franquicia en la que solo tendrá que aportar un capital inicial ya que las ideas del negocio ya están marcadas y contrastadas con éxito. Además a su vez el que establece la franquicia genera puestos de trabajo adicionales y se convierte el empleado en empleador.

    Simón Toledo Echevarría, Gonzalo Cañestro Valverde, Alberto Monís Perez

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Los Rubiales
    1. Concesión de derechos de explotación de un producto, actividad o nombre comercial, otorgada por una empresa a una o varias personas en una zona determinada.
    2. Pomodoro, 100 Montaditos, McDonald´s, The Good Burger, Burger King, Springfield, Intimissimi, Women’s Secret, etc.
    3.Sí, porque dentro del autoempleo se incluye la creación de nuevas empresas como fuentes de trabajo para sus accionistas.

    ResponderEliminar