jueves, 26 de noviembre de 2015

EL ALUMNADO DE CULTURA EMPRENDEDORA DE BACHILLERATO HA REALIZADO Y ENTREGADO EL CV

http://www.portalett.com/poblacion.php?id=sevilla

-Cada alumno de Cultura Emprendedora  ha hecho entrega a través del correo electrónico de  su Currículo Vitae
 PARA QUE LLEGADO EL CASO PODER ESTAR PREPARADO PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO EN UNA EMPRESA DE TRABAJO TEMPORAL (ETT)

Al decidir llevar tu currículo a una empresa de trabajo temporal sabes que, salvo que tu perfil encaje con las necesidades de una empresa que haya solicitado trabajadores temporales, se va a quedar ahí un tiempo. Pero, ¿y si de repente te llaman? ¿Estás preparado para una entrevista para un trabajo temporal?
Muchos te dirán que una entrevista es una entrevista, da igual que sea para un trabajo de unos meses o de varios años. Pero no es así, cada empresa, cada tipo de trabajo, requiere de unas exigencias a la hora de prepararse, y por eso, debes tener en cuenta lo siguiente:

Pasar una entrevista de trabajo temporal

  • Conoce la empresa. El saber con quién es la entrevista te debe permitir conocer la empresa antes. De hecho, es lo que tienes que hacer, conocer los datos básicos de esa empresa, todo lo que puedas a decir verdad, porque de esa manera empatizarás con ella y, a la hora de la entrevista, conseguirás que te vean más integrado en la misma.
  • Disponibilidad. Normalmente, van a exigirte que tengas disponibilidad total, es decir, que no te rijas sólo con tu horario. El puesto que ofrecen puede ser por una baja, por unas horas a la semana (que pueden cambiarte de la noche a la mañana), para ser apoyo de la plantilla (por lo que te pedirán cuando haya más trabajo), etc. Eso debes dejarlo claro en la entrevista, el saber si tienes o no disponibilidad (aunque signifique que no obtengas el trabajo). Sinceridad ante todo.
  • Movilidad. Esto dependerá de la empresa en sí. Suele valorarse positivamente el que se tenga facilidad para moverse (con coche, cerca del trabajo, etc.) porque así se puede recurrir a esa persona en una urgencia.
  • Tu futuro. Algo que les gusta a las empresas es saber por qué te has presentado a esa oferta de trabajo temporal, es decir, cuáles son tus objetivos profesionales. Trata de ser sincero y responder qué quieres conseguir en la vida. Si quieres un trabajo estable, puedes decir que quieres un empleo indefinido pero que eres consciente de que, hoy día, se empieza por contratos temporales que te darán experiencia. Si sólo quieres trabajos puntuales, déjalo claro, que ahora mismo sólo quieres trabajar por un tiempo.
  • Incorporación inmediata. Esto es importante pues son muchas las empresas que no te dejarán muchos días para prepararte en caso de ser elegido. Por eso debes dejar claro si puedes incorporarte de inmediato (casi de la noche a la mañana).

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario